4.10.11

La policía niega cualquier tipo de investigación sobre la compañera del candidato socialista Hollande

La campaña francesa de 2012 empieza con golpes bajos

L'Express -semanario de información general- asegura que varios policías recibieron la orden de investigar a la periodista Valérie Tierweiler. La oficina de campaña del favorito de los sondeos pide al gobierno "esclarecer" los hechos en el plazo más breve posible.

¿Se ha sometido a escrutinio la vide de Valérie Trierweiler? La pregunta está sin respuesta, después de las informaciones publicadas el martes por l'Express, donde se asegura que la compañera de François Hollande fue objeto de una investigación a principios de 2011 por parte de funcionarios adscritos a la Dirección de Información de la Prefectura de París. Según el semanaio, "se trataba de recopilar algún dato biográfico sucio" sobre la periodista de Paris Match "incluyendo en ello su red social".

Esta información fue desmentida de inmediato por la Prefectura de París. En un comunicado de la policía "lamentan la acumulación de rumores susceptibles de atentar contra el honor y la consideración del servicio público". "Nunca ha habido una petición de ese tipo, la Dirección jamás ha solicitado realizar semejante investigación, desde hace mucho tiempo este tipo de prácticas ya no existen" informa una fuente policial a Le Figaro.

Valérie Trierweiler "estupefacta"
Del lado de François Hollande, las reacciones no se han hecho esperar. El favorito de los sondeos ha calificado de "intrusión inaceptable" esta supuesta investigación y ha exigido que se esclarezca de forma completa "la existencia o inexistencia de este proceder." "Si se confirma, ello hablaría por sí solo de las formas con las que la derecha prepara la campaña electoral" ha añadido. Una opinión que comparte su antigua compañera, Ségolène Royal, que ha delcaro "conocemos los métodos de la derecha. Debemos esperar una campaña electoral extremadamete dura."

La interesada, Valérie Trierweiler, periodista de 46 años, ha declarado sentirse "estupefacta" y ha pedido tiempo "para encajar los acontecimientos." Antes de la aparición del reportaje, la periodista había presentado su dimisión como participante en un programa de análisis político "Retratos de campaña".  Ha añadido "he pedido consejo a mi abogado" y esperamos la confirmación de lo publicado en la revista.

Jean-Marc Ayrault, portavoz de los diputados socialistas se ha declarado "indignado." En cuanto a Harlem Désir, representante del Partido Socialista ha exigido "de manera solemne al ministro del interior" Claude Guéant "que explique sin retraso" y considera que debe "abrir una investigación que esclarezca todas las revelacionies que son de una inmensa gravedad".

"Ninguna prueba"
El ministro ha insistido en que no existe ninguna "prueba" de este tipo de investigaicón. "Ya es hora de que termine la campaña de mentiras pestilentes" ha declarado ofuscado el ministro a la agencia France Presse. "Estoy totalmente de acuerdo con el portavoz sociaista, si esto fuera verdad, yo también estaría "indignado" y dicho esto, hay que añadir que no hay ningún dato sobre esa supuesta investigación.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional, el conservador de UMP Bernard Accoyer declaró a France3 "esto ya es demasiado". Francia se enfrenta a problemas muy graves, y Europa y el mundo entero respecto al poder adquisitivo de los franceses para las próximas generaciones y la estabilidad del mundo, y la oposición se limita a lanzar informes falsos elaborados como golpes bajos."

Las investigaciones en medios políticos por parte de los Servicios de Información está legalmente prohibidas desde el año 2008 cuando el gobierno firmó el acta de cierre de los Renseignement Généraux, oficina encargada de recoger informaciones sobre personalidades de los medios políticos, económicos, sindicales o peridísticos.

No comments: