6.8.14

Dos combatientes españoles se unen a las fuerzas pro-rusas en Ucrania

Según informa el noticiario del Primer Canal de la Televisión de Donestk en la región prorrusa del mismo nombre, dos españoles se han unido a los combatientes prorrusos de la zona "para combatir contra el fascismo."

"Esta gente se encuentra en la misma situación que España en 1936 luchan contra el fascismo" afirma uno de los jóvenes. Y prosigue "todo el mundo debe saber lo que está pasando aquí: españoles, europeos, americanos deben abrir los ojos a la realidad, esta gente -los prorrusos- no son bandidos, necesitan ayuda."

Llegados de Cartagena y Madrid, hablan ante la cámara en inglés y en uniforme de combate y explican "aprendemos el idioma y con los instructores recibimos instrucción sobre los elementos del combate."

"No podíamos dejar de acudir a la región del Donestk" informa la televisión. Se trata de dos jóvenes que se definen antifascistas y se comprometen a luchar sentamos a la mesa con un grupo de rebeldes prorusos. 

Han sido incorporados al batallón Vostock, en cuyas filas se encuentran combatientes de antiguas repúblicas soviéticas y del norte de Europa.

No comments: