14.6.17

Despiden en China al entrenador Sven Eriksson con un poema

Un poema dando la bienvenida a su antiguo entrenador en la web oficial del equipo fue la señal clara de que el entrenador corriente había perdido su puesto. Este entrenador que recibió poco después una nota formal, es Sven Goran Erikson, sueco de nacimiento, y entrenador de éxito en selecciones nacionales europeas y clubs europeos.

"Once años ha dirigiste el Shenzhen y nunca nos decepcionaste."
Es el primer verso de bienvenida al nuevo entrenador, Wang, que como jugador fue delantero de la selección de China. El pasado diciembre, Sven Erikson sustituyo a Clarence Seedorf en el banquillo del Shenzhen con el objetivo de llevar al equipo a la Súper Liga China.

Hace nueve años, asumiste responsabilidades y salvaste al Shenzen.
Es el segundo verso. El Shenzhen de Guangdong, sur de China, ocupó la cuarta plaza en la Liga One -segunda división- y en la recta final de la temporada cosechó dos empates y siete derrotas.

No se han desvanecido los recuerdos de nuestra lucha juntos, y ahora llamamos de nuevo a la leyenda.
Sven Goran Erikson como entrenador consiguió importantes triunfos desde que ganó la UEFA con el Goteborg sueco en la temporada 1981-82.

La época dorada de Sven Eriksson como entrenador culminó llevando a la final de la Copa de Europa en 1990 al Benfica. En Italia, Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio ganaron títulos que llevan su nombre.

Por Shenzhen volvemos a unirnos, empezamos un nuevo viaje juntos.
Erikson fue el primer extranjero que dirigió a la Selección de Inglaterra, y alcanzó los cuartos de final en 2006. También dirigió las selecciones de México y Costa de Marfil, con resultados desiguales.

Coach Wang, bienvenido a casa.
Erikson sucedió a Seedorf en el Shenzhen, pero sus malos resultados y no alcanzar el objetivo de subir a la máxima categoría le han valido una despedida con una nota burocrática, frente al poema de bienvenida dedicado a Wang.

Suerte para Wang, Eriksson, el Shenzhen y para quien tuvo la idea de abrir la puerta dando una segunda oportunidad con un poema épico a su antiguo entrenador.

No comments: