20.5.15

Hablan las paredes de Génova 13: El peor escenario... para todos los demás

El pasado artículo resumió en once razones el calvario que aguardaba a Susana Díaz como vencedora de las elecciones andaluzas sin mayoría para gobernar y habiendo cosechado el peor resultado de la historia de los socialistas andaluces. Sin duda, la candidata Diaz se enfrentaba al peor escenario posible, como desgranamos en las 9 razones adicionales del Gólgota que esperaba a la candidata. 

Las paredes de Génova 13, sede del PP en Madrid, siguen desgranando secretos -como la cárcel para Bárcenas sin contemplaciones que en su día se adelantó aquí-. 

Ahora estamos ante otro secreto a voces por el que gana Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y pierden todos los demás, sean del partido que sean, todos, con el resultado de las elecciones municipales y autonómicas convocadas para el 25 de mayo.

Andalucía y Valencia, Valencia y Andalucía, que tanto monta, serán la piedra de toque contra la que chocarán los partidos emergentes y, como señalan las paredes de Génova, se romperán la crisma. Y darán alegrías a Rajoy.

Si los emergentes, Ciudadanos y Podemos, hacen frente común en Valencia contra el Partido Popular -por su desbordante corrupción- ¿cómo podrá explicar ninguno de ellos pactar en Andalucía con los socialistas? En esta comunidad, la corrupción alcanza niveles griegos o africanos o suramericanos. Valencia ha hecho parte de la limpieza, por otra parte. 

El Partido Popular de Valencia está inmerso en una renovación de sus cabezas visibles a nivel provincial por haber caído en actos impuros o por haberlos consentido: la corrupción ha sido durante años una práctica común a todos los niveles. 

Pero, señores y señoras, Andalucía multiplica por diez o por veinte las centenas de millones de euros corrompidos en Valencia. La Comunidad de Valencia tiene a unos cuantos de sus líderes entre rejas o "a punto de". ¿Y Andalucía?

¿Serán capaces Ciudadanos y Podemos de taparse la nariz, hundirse en el fango, mancharse y trabar complicidades para salvar a Susana Díaz y añ socialismo andaluz? Pregúntate esto me dicen el muro-padre.

Las paredes de Génova 13 dicen ¡NO! Ciudadanos y Podemos pondrán la mano en el cuello de la candidata Susana Díaz y la dejarán caer. Sin piedad. Con estrépito. Sin temor. Con regusto. Sin acoloramientos. Con fríos cálculos.

De lo contrario, las complicidades hundirán al partido "pactante" sea este Podemos, sea Ciudadanos "¿Me sigues?" me pregunta el muro... -Sí, respondo.

"Conciudadanos" -me piden los muros de Génova que les diga- "Rajoy se fumará un puro mientras 'le' desmoronan el socialismo andaluz." Y sigue la confidencia: "de la misma manera que se fumó un puro mientras se auto-desmoraba CiU." Y se lanza sin freno el muro "igual que se fumó un puro mientras el PSC antaño dominador, hoy en andrajos se deshacía solo." Los muros han oído a Rajoy decir: "Andalucía se derrumbará sobre sí misma y solo queda esperar para alzarse sobre aquellos restos." Todo parece indicar que los derribadores están ya a las puertas: Podemos o Ciudadanos.

Porque, lector avisado que llegas hasta aquí ¿Es posible un todos contra el PP de Valencia por corruptos y todos con el PSOE de Andalucía? 

Lo que no puede ser, no puede ser; y además es imposible. 

Así hablaron, en resumen, otra vez, los muros de Génova, que aunque no visito y remozan, repinta, y recubren, hablan alto y claro para quien está preparado para oír.

No comments: