25.5.15

Un tripartito para tres caras de Madrid

Si Esperanza Aguirre quiere seguir viva en política necesita un giro de 180 grados en dos frentes. El primero, la corrupción. Debe actuar hacha en mano contra todo corrupto, aunque presunto, que aparezca entre sus filas. Para algo es la jefa del PP en Madrid.

Segundo, la alcaldía. Para hacerse con la alcaldía deberá tragar todos los días un sapo y pactar con el socialista Carmona (9 concejales). Y con Ciudadanos (7). Solo un tripartito puede salvar a los tres.

Solo si Esperanza Aguirre (21 concejales) es capaz de tragarse su orgullo y mancharse la ropa desatascando corrupción -y haciendo pagar a los corruptos- sólo así podrá sobrevivir en política.

En cuanto a Carmona, el mediático candidato del PSOE a las elecciones municipales -batido en todos los frentes, por otra parte (Gabilondo, Podemos e incluso una IU moribunda le ha ganado en algunos barrios) necesita un giro espectacular si quiere mantener viva no solo su carrera política, sino su carrera mediática como comentarista-tertuliano. El PSOE ocupa en algunos barrios el ¡4º puesto!

Antonio Miguel Carmona ha caído en el anonimato más doloroso del día después: Nadie menciona su nombre. Nadie le da ninguna importancia. Solo será "la muleta" de la plataforma radical de la ex jueza Manuela Carmena en el ayuntamiento.

La otra opción de Carmona será coaligarse con la izquierda radical vencedora en Madrid. ¿Quién le arrienda la ganancia? El PSOE quedaría diluído entre los radicales, pierde centralidad y al estar sometido a la arbitrariedad de los radicales de la alcaldable Carmena, todo el partido socialista sufriría esas convulsiones de Algeciras a Gerona, de La Coruña a Almería.

Carmona, como Aguirre, están al borde del abismo, y solo un tripartido con Ciudadanos puede salvar la carrera de los tres. Tengamos en cuenta que Ciudadanos en la oposición de Madrid no sería nadie -como UPyD- ¿quién recuerda el nombre de los concejales del partido magenta? ¿Por qué habría de negarse Ciudadanos a entrar en la alcaldía?

¿Alguien sabe cómo se llama el candidato de Ciudanos a la alcaldía de Madrid? Si Carmona cae en manos de los radicales de la ex jueza, ayudará a enterrar a Aguirre, y al mismo tiempo, quedará sometido al arbitrio de la ex jueza, por un lado; y también a la voluntad de Ferraz, de los mandamases del socialismo. Antonio Miguel Carmona habrá enterrado su carrera política y su perfil tertuliano para salvar a la ex jueza, y para salvar a sus compañeros del PSOE.

Si Carmona apuntala a Aguirre, ganará personalidad propia, como político, y como tertuliano. Si se consuela sirviendo de muleta a los radicales, Carmona será solo un instrumento, primero de la alcalde Carmona; y en segundo lugar, de su propio partido.

Si Ciudadanos ve "sangre" en las manos de una Aguirre tronante que corta cabezas corruptas, Ciudadanos se apunta al tripartido. Si Carmona sabe leer el futuro en política, asumiría pefil propio en un gobierno a tres antes que ser un instrumento en manos de los radicales que avizoran las elecciones generales del próximo invierno para dejar en el esqueleto al PSOE. Y en Madrid, como decíamos, ya lo han conseguido al expulsar hasta la cuarta posición a los socialistas en muchos barrios obreros.

¿Se atreverán los tres, Aguirre, Carmona y Begoña Villacís la anónima candidata de Ciudadanos?

No comments: