3.11.15

La suspensión de la autonomía catalana por el 155

Los muros de la calle Génova, también hablan. Hablan en murmullos unas veces, en susurros, en balbuceos, y otras, solo con el sonido de los parpadeos y los guiños. Y si el silencio de las paredes debe reflejar el sentir del artículo 155 estamos ante el sonido de una tumba. Sonido perceptible por los animales y que hay que interpretar leyendo el comportamiento de las alimañas que pueblan el poder.

Ustedes saben ya de las confidencias y secretos que esos muros revelaron hace tiempo, y de cómo se significaron acertadas las tales revelaciones.

Las fibras jurídicas que tejen el articulado de la Constitución española aún está por desarrollarse en parte del articulado. Este no desarrollo es ineluctable. Habla por sí solo. Y aquí lo que las paredes dijeron sobre ello.

Hay artículos que permanecen en su enunciado, sin ley que desarrolle los mismos, sin ley que ampare los derechos que la Carta Magna reconoce a los españoles. Es este 155 un artículo huérfano, sin pies ni cabeza, un artículo no nato, un camino no trazado, y sobre estas vías no puede circular la relación de los ciudadanos con la ley. Tampoco con la máxima Ley.

Sobre esto van los sobrentendidos en Génova, la sede del Partido Popular en obras permanentes. Pero un bichito que habita las paredes me ha confiado, para que haga traslado de ello a ustedes, cómo es el sordo debate sobre la aplicación del 155. Porque hay debate, entre juristas, constitucionalistas, expertos de variada índole, sociólogos, estadísticos y políticos. 

Han ganado, subraya el informador, los tres últimos clanes, que han ordenado a los juristas establecer el mecanismo para tomar el control de la Generalitat de Cataluña. 

Esta es la línea continua -marcada por los jurisas- que debe seguir el trazado, y falta por añadir los mojones, los miliarios que marcan el camino hasta la devolución del poder a través de elecciones, incluso, al Parlamento de Cataluña al cabo de unos cuantos meses. Meses que serán de estupefacción popular, y de algaradas callejeras de origen poco claro,y que paso a explicar, tras interpretar los movimientos de las alimañas cuando llegan sonidos de ultratumba.

La razón por la que se se aplicará el 155 será para recuperar el dinero robado a través del llamado 3%. A través del saqueo continuado de las cuentas públicas tanto a título individual como en equipo. Los dineros habidos a través de gestión ilegal o alegal de los dineros públicos. Aquí entran en duda si incluyen o no los muchos millones de euros gastados en embajadas y otros oropeles del "prucés". Esta será la razón de ser del 155. Su desarrollo, el que dicten las investigaciones policiales. Por esto, ninguno de los Pujoles ha ido a prisión.

Porque el detonador del 155 será la fuga de alguno de los implicados: un conseller, un ex conseller, un hijo de Pujol... en cuanto alguno de ellos salga por patas, o quede en paradero desconocido ¡zasca! el 155.

Otra razón para el mismo, será descubrir un robo suntuoso, suculento, multimillonario... ¡zas! el 155 al canto.

Hay un punto y a parte: para hacerse con el favor de la izquierda ultrarradical (Podemos) las paredes de Génova revelan una clara intención de intentar recuperar todos los dineros -también los del conocido como 'prucés'- y que esto sea claramente, -lo del prucés-, guiado por las fuerzas de Podemos para dar consistencia "social" al propio proyecto de Pablo Iglesias y ampliar los miliardos del camino ya mencionados en la recta vía del 155.

Hay una excepción, impuesta, por el momento, por los políticos: si se investiga la corrupción en las cajas de ahorro -las caixas arruinadas- el Gobierno se queda solo, sin apoyo de ningún grupo o partido; ni siquiera a título personal de algún diputado con madera de héroe dispuesto a sacrificarse por los dinero robados a la patria. 

Y esta soledad del Gobierno,-me dicen las paredes- ante el 155 con caixas dentro, a unos les da cautelas, a otros, adrenalina. Aunque algunos están dispuestos a abrir las cajas fuertes de la corrupción "caiga quien caiga." Pero no hay unanimidad en dicha apertura. 

Juzguen ustedes. "Sabrás las otras capas" sobre las que se levantará la vía de aplicación del 155 "en cuanto esclarezca el ruido."

Palabrita de los muros de Génova, los mismos que me dijeron que Bárcenas sería desplumado de todos sus bienes estando el ínclito en la cárcel, y recuperados para el PP hasta el último euro y por la recta vía, la vía legal y judicial.

No comments: