17.7.06

Los 'insultos' de Zidane

El "caso Zidane" avanza a velocidad de crucero. Su cabezazo y posterior expulsión, sus declaraciones, el no pedir perdón, el proceso contra el agredido-insultador Materazzi, todo ello ha tenido repercusión global. Mayor repercusión que la sentencia judicial italiana que condena a tres equipos a un castigo vergonzoso. El asunto Zidane dará todavía para mucho.

Hay algo en mitad de esta tormenta global que todavía no se ha dicho y que dejo por escrito.

La prensa francesa habla de 14 expulsiones en la carrera de Zinedine Zidane, 7 de ellas por agresiones directas. Falta un resumen de cada expulsión, un resumen de sus tarjetas amarillas como profesional. Me queda esta pregunta:

¿A cuántos jugadores insultó Zidane en sus años de profesional? ¿A cuántos ridiculizó? Dejamos la pregunta por escrito, para que la lea usted en primicia mundial. Zinedine Zidane ha participado en las ligas más competitivas del mundo: Francia, Italia, España... ha jugado frente a equipos de todo el mundo... ¿a cuántos jugadores insultó, ofendió, humilló, maltrató de palabra o agredió verbalmente?

¿Cuántos "coup de boule" le 'deberían' a Zinedine Zidane otros profesionales por el comportamiento del ídolo francés en el campo?

No comments: