21.12.06

Todos agarrados al sillón

Esta semana viene ajetreada en Madrid: se ha hablado de vientos de adelanto electoral en algún periódico; han hecho sonar sus alarmas los terroristas; han quedado miles de viajeros emigrantes -niños y bebés incluidos- en tierra ... y nuestros políticos se han presentado en público mayormente agarrados a los sillones del poder.

La Ilma. Sra. Ministra de Fomento ni se ha dignado acercarse no ya al aeropuerto, sino al menos a alguna asociación de consumidores, asociación de emigrantes, acercarse a alguien, contactar físicamente con algún afectado... ¡No! Siempre ha aparecido -y curiosamente sus colaboradores también- sentada y hablando desde un edificio oficial. Curioso ¿no?.

El Ilmo. Sr. Ministro del Interior ídem de lo mismo. A este Ilmo. le tiemblan las piernas, tanto por parte de la jugada que le hagan los terroristas, como, por otro lado, y como Ilmo. de la cosa no puede olvidar, por los recordatorios que le manda su colega el Ilmo Ministro de Francia (la última, el informe remitido a su despacho parisino: dos gendarmes encañonados y un grupo de terroristas al acecho en el sur Francia). Estos dos Ilmos se miran de reojo, y el Ilmo español, como decíamos, atiende sentado tras una mesa, y agarrado a los micrófonos, para convencer a los periodistas -precisamente los que menos convencidos deben estar y más atentos a obtener respuesta a todas las preguntas-. Curioso ¿no?

Queda el mero Ilmo, el mero-mero, el jefe del clan, el Sr. Presidente, nuestra Excelencia. Aquí tenemos una incógnita: ¿cómo reacciona nuestra Excelencia? Es posible que Rajoy 'raje' después de la "entrevista chapuza" o "entrevista trampa" que han preparado los comunicólogos de Moncloa. ¿Cómo responderá nuestra Excelencia, en pie de igualdad, o sentado detrás de la dignidad de una mesa de despacho? Esta es una de las dudas que a día de hoy no han resuelto los expertos comunicólogos en los madriles, cuando el frío tiene el ánimo de nuestros próceres/primates algo encogido.

*Primate (del Diccionario RAE): 2. m. Personaje distinguido, prócer. U. m. en pl.

No comments: