23.7.12

El troll del político... que llevamos dentro

Si una hormiga, una abeja obrera, usted o yo nos quejamos en las redes sociales, como facebook o tuiter, o haciendo algún comentario en las noticias del diario, enseguida alguien te llamará rojo, o facha, o pepero o sociata. 

¿Por qué? Porque los políticos saben que si nos picamos entre LOS PAGANINIS estamos levantando una cortina de humo y tras la misma, ellos seguirán chupando del bote. 

En las escalas más básicas de los comentaristas de noticias se sitúan los simpatizantes y militantes, son los becarios de los partidos y quieren ascender, y rápido. 


Ellos son los encargados de enredar y enzarzar a los ciudadanos, las hormigas obreras, en peleas y discusiones: nos quieren picados entre nosotros al grito de rojo, o facha, o pepero o sociata, para manejarnos y llevarse nuestro dinero. 

De este modo, mientras los ciudadanos discutimos y peleamos entre nosotros con nuestros comentarios, ellos se  afanan tras la cortina de humo y se lo llevan crudo. Los políticos en su hora cigarra, trincan y se llevan lo que pueden o van colocando a sus amigos. Lo hacen todos, izquierda o derecha. Del Rey hasta el concejal con cara más honrada: crean empresas de la nada, para producir muy poco, pero con muchos cargos de libre designación, presidencias, vicepresidencias, consejeros, asesores... ¿nos suena, verdad?

Ellos gastan nuestro dinero. A veces, para sobornarnos, nos dan unos cacahuetes, o una bolsa de pipas... mientras ellos se lo llevan crudo y viven rodeados de privilegios. Y de un caparazón protector formado por ellos mismos y... muchos ciudadanos ingenuos.

Amigo, tus followers del twitter son como tú: hormigas; tus amigos del face, son abejas laboriosas; los que leen y comentan las noticias, también, ciudadanos y ciudadanas honradas que trabajan y pagan sus impuestos. Cuando echas en cara un grito de rojo, o facha, o pepero o sociata, un POLÍTICO se ríe y mete la mano a la caja. 

El político sabe que entre los PAGANOS tendrá miles de defensores. Podemos insultar al rey por matar un elefante, pero entre Rajoy y Zapatero están dejando nuestra caja común sin un euro; con ayuda de IU o UPyD o CiU o PNV...   ¿No es cierto? Si caen en un renuncio y son atrapados, se indultan entre ellos.

Antes de llamar rojo, o facha, o pepero o sociata a un compañero de fatigas, sosiégate. Piensa que a lo mejor se trata de un troll de un político que quiere ascender en la política para chuparte la sangre. Los políticos están para servirnos, unos y otros, izquierda y derecha. Si nos utilizan, ellos ganan, y nosotros, los PAGANOS, perdemos. 

Un consejo, sosiégate; no pierdas la calma por un comentario injusto, o hiriente, o malintencionado: puede ser el troll de un político que te quiere utilizar. Exige al político resultados. O cárcel, si los resultados no son buenos. No debemos consentir que un alcalde, como Gallardón; un president, como Montilla; o Zapatero o Rajoy arruinen un país, y se vayan de rositas, como si no hubiera pasado nada. 

Vigila tu pronto, y no alimentes al troll del político... que todos llevamos dentro.

No comments: