20.5.17

Iglesias y la moción de censura

La monción de censura que defenderá Pablo Iglesias en la tribuna del Congreso para reprobar al Gobierno de Rajoy constará de primer plato, segundo, tercero, y postre. De bebida, agua para todos. Condimento único, el ajo.

El primer plato de la moción de censura consiste en un adobo de lo que haya prometido Susana Díaz que haya pescado -más o menos- del amplio mar ideológico de Podemos. Todo lo que haya prometido la señora, como liquidar la reforma laboral en su último mitin en Sevilla, servirá a Don Pablo Iglesias para este primer plato de la moción. Condimento único, el ajo.

El segundo plato, primicias escogidas de las declaraciones de izquierda que caben en el gaseoso mundo de Podemos echadas por Pedro Sánchez en sus mítines a lo largo y ancho de la piel de toro. Todo lo que quepa en ese universo ideológico gaseoso de Podemos, con el condimento único, el ajo, será el segundo plato del discurso de censura.

El tercero, Patxi. Lo que haya colocado el vasco como producto ideológico de izquierda y que suene o huela a Podemos, será el tercer plato de la moción. Y su condimento.

Con este menú, el que resulte elegido por las bases socialistas, servirá para el banquete de Podemos: carne cruda.

A Rajoy, botellazos con la corrupción. Igual que los rusos celebran sus banquetes rompiendo botellas, o los segovianos haciendo volar el plato que destaza el cochinillo, esa será la ración para Rajoy y el PP por corruptos.

Como resultado de esta ruidosa moción, frente al gobierno corrupto de Rajoy y la drecha, emerge un líder que adquiere la orla, el halo de presidente puesto que será la única cara visible de todo el espectro político -desde Ciudadanos, PSOE a todos los demás partidos- frente al gobierno de Rajoy y la derecha, Pablo Iglesias como resumen, epítome de la izquierda, de la nueva izquierda post-PSOE y de la nueva política post Rajoy..


No comments: