14.5.17

Llega Sánchez, llega la tiniebla

Zapatero trajo la oscuridad al socialismo. Su izquierdismo infantil: "socialismo bueno; lo demás, malo" que se expresó quedándose sentado al paso solemne de una bandera en representación de un estado era la semilla sobre la que creció todo lo demás.

Sánchez, la tiniebla. Sánchez, Pedro, el sucesor, estaba entre los consejeros de Caja Madrid que aceptaron una estafa masiva a los clientes de la caja para solucionar unos problemas de tesorería de manera temporal (las llamadas "preferentes"). La tiniebla se manifestó entonces en que no se exigieron responsabilidades a los firmantes. Y se manifiesta ahora, esa tiniebla de poderes ocultos que condenarán a uno que pasaba por allí, como Rodrigo Rato -que también tiene su culpa- pero que dejaran en la penumbra, en la oscuridad, al Banco de España -que avaló toda actividad y contabilidad de la Caja- y la oscuridad de la compañía que dió el visto bueno con una "auditoría" trucadas, aunque eran "oficiales" sobre todos los números de la Caja.. Esta tiniebla, primera, la de Pedro Sánchez.

Vuelve Sánchez, descabezado por la dirigencia; descabalgado por los medios, y vuelve a lomos de la militancia. La misma militancia que aplaudía berreando los métodos de Zapatero, desde el No a la guerra, hasta la elección de sus ministras -ninguna era gorda y tampoco no telegénica-; o sus colaboradoras, todas piernilargas, de melena y piel fina.

De aquellas polvaredas zapateriles: "tenemos la mejor banca del mundo" o "adelantaremos a Italia" y la matraca de José Luis Rodríguez Zapatero machacada meses y meses "no hay crisis" entre las risas del "establishment" de todo aquello quedó descarnado el socialismo.

En los huesos lo cogió Sánchez, el tenebroso, y se presenta en el horizonte de una semana a lomos de las bases. ¿Para qué?

En el próximo capítulo se explicará qué renuncia -igual que Felipe González renunció al marxismo- qué renuncia debe expresar el líder socialista -el que sea- para volver después de tanto lodo y tanto polvo a pisar la mullida moqueta del poder. Todo parece indicar que será Sánchez el ungido por las bases socialistas. Susana Díaz ('gusana' para las bases) tiene sus opciones, pero parece, a primera vista, descartada. Pocos cambios en esta semana de ascensión al Gólgota con crucifixión final.

No comments: