22.5.17

Crisis del viejo aparato socialista

Adriana Lastra, mano derecha de Pedro Sánchez ha hablado y ha sido para exigir a los barones socialistas -los capitostes del poder territorial- que deben pedir a las bases perdón por haber desconectado de la calle.

Esta sencilla frase abre una rendija para entrever una lucha intestina donde no faltarán cuchillos para hacerse con el poder territorial. Las bases aborrecen del aparato, como han demostrado con los votos. El "aparato", por su parte, quiere seguir atado al poder. Saben que si son expulsados no volverán y vagarán por los pasillos de la política como sombras de un tiempo pasado y con el pecado imborrable como autores del golpe de octubre para echar a Sánchez de la Secretaría General.

Castilla la Mancha, Extremadura, Valencia e incluso Andalucía deberán cambiar "el aparato" de arriba abajo, como quien da la vuelta a un calcetín.

Porque Pedro Sánchez no puede compartir el poder ni siquiera como hipótesis. Ni siquiera en Andalucía. La gran derrotada quedará condenada a limpiar de corrupción todo el socialismo andaluz. Y en la limpia caerá el viejo aparato. Lo nuevo simplemente ocupará el lugar, acaso sin tirar de navaja.

Sánchez, ahora con el poder soberano que da la militancia, apretará el puño -con guante de seda- pero apretará el puño y no cometerá el error que cometieron aquellos en el golpe de octubre: dejar al enemigo con las manos libres y capacidad plena. El equipo de Sánchez al completo ha aprendido la lección. Mano de hierro, guante de seda.

No comments: