5.1.16

Cabalgata de Reinas Magas y dos o tres cosas de regalo


Tenía que suceder, y estaba tardando. Los avances de las mujeres en los espacios de la vida pública terminarán reclamando igualdad en todos los ámbitos. Incluyendo la tradición. 

Por añeja, religiosa, formal o rancia que la tradición enraíce, es un espacio a conquistar; lo mismo que en su día fue la mujer torera en los años veinte en España y en los años sesenta la llegada de la mujer torera en Estados Unidos. Ley de vida. Habrá Reyes Magos y Reinas Magas.

Sorprende la aspereza con la que ha sido recibida la novedad en este Madrid, y otras ciudades españolas, cuando vamos camino del 2020. En mi pueblo, había Reyes Magos, y a veces, alguna Reina Maga, pues la población merma y se necesita recurrir a todas las manos para cumplir los ritos así en verano con las cosechas como en invierno con las distintas celebraciones y costumbres.

Deslumbra también que sean los comunistas y algunos socialistas los que en las ciudades han principiado la nueva costumbre. 

Lo cierto también es que me admira aún más que entre las prietas filas comunistas y las nutridas columnas socialistas ninguno de los subalternos se atreva a poner en solfa otras religiones, y solo busquen las cosquillas de las religiones cristianas, en especial la católica. 

Las costumbres de religiones animistas, hinduistas, sintoístas o musulmanas no son objeto de "actualización" ni tampoco osan la aventura de "teatralizar" las mismas en los escenarios públicos. De momento. O, con más precisión, ya vendrán los años.

En fin, que ya tardaba la aparición de las Reinas Magas. Pero más tarda aún la rebeldía socialista o comunista hacia otras formas de religión. Que llegarán. En especial como fórmula para escalar en política. Aviso a Talegón-es (la socialista que se hizo popular denunciando los hoteles de 5 estrellas que alojaban a sus camaradas de partido). 

Esto queda como regalo para quienes deseen una pronta escalada y no disponga de ascensor social del tipo Televallekas y la Tuerka. Portavocías de ayuntamientos. Seguidores en tuiter, etc. Aquí dejo de regalo una idea para favorecer el funcionamiento del ascensor social. Y, no olviden, dulcen Reyes o Reinas novedosas en las ciudades. Y dulces Reyes o Reinas tradicionales en los pueblos.





Pues ahí queda: en el número 666 de la revista Teleprograma de 1979 ya aparecían las Reinas Magas.
Y una curiosidad, aprovechando el 666 citado antes, que es el número del Maligno, aquí os dejo esta suma extraña, rara, y muy curiosa en la que no han reparado aún los astrólogos:
666+6
666+6
666+6
=
2016

No comments: