10.10.12

Descubierta una bacteria que produce oro


¿Cuál es el origen del petróleo? ¿Y del oro? ¿Podremos regenerar el cerebro? Muchas son las trincheras de la ciencia donde los investigadores luchan contra la oscuridad para expandir el conocimiento.

Ahora le toca al oro, durante muchos siglos perseguido por alquimistas que buscaban la piedra filosofal capaz de transformar cualquier objeto en metal.

Dos investigadores han descubierto una bacteria capaz de producir el preciado metal.

Kazem Kashefi y Adam Brown, de la Universidad del Estado de Michigan han hallado una bacteria capaz de eliminar sus toxinas en forma de oro de 24 kilates: oro puro.

Kashefi, profesor de microbiología y genética molecular, y Brown, profesor de electrónica, han encontrado un organismo capaz de transformar un líquido químico tóxico que se encuentra en la naturaleza en oro puro.

Cupriavidus metallidurans que así ha sido nombrada la bacteria se alimenta de toxinas y después de una semana de procesado, expulsa bolitas de oro.

Al menos, los investigadores han llegado a uno de los puertos perseguidos desde lejanos tiempos, esta vez no se trataba de dar con una piedra, sino con una bacteria capaz de producir oro.

El siguiente reto para ciencia es hallar el remedio definitivo y rápido contra la calvicie y la caída del cabello. Mientras llega, este es el enlace que lleva al original de la noticia.

No comments: