20.9.13

Refranes del Consejo de Ministros: "Entre mangueras, no se pisan al bombero."

Primer refrán: "Entre mangueras, no se pisan al bombero." Refrán de sentido claro, que cae como martillo al clavo, al C de Mtros. habido en el día 20 de septiembre, en el cual se tomaron una serie de medidas para luchar contra la corrupción. Una de estas medidas, es el compromiso de llevar al parlamento al tesorero de cada partido.

En este caso, el bombero será el tesorero. 
El encargado de recepcionar las donaciones y guardar la caja deberá una vez al año, acudir al Parlamento e informar a los colegas de sus colegas, es decir, a los diputados que representan a los otros partidos, de las cosas que pudieran considerar oportunas. Y otro tanto harán los colegas tesoreros de los demás partidos. Falta por determinar el presupuesto de la reunión y quién paga los agasajos a tan valiosa audiencia.

'Colegueo' bueno
Estas andanzas de la ceca a la meca de los tesoreros, serán consideradas como "colegueo" del bueno. Hasta ahora, partidos y sindicatos a través de multitentaculares asociaciones han copado enormes cantidades en subvenciones de todo tipo, color, condición, por las más variopintas razones. A partir de ahora, seguirán cobrando por las mismas multi-variopintas razones sus tentaculares subvenciones. Sólo darán cuenta por voz de sus tesoreros, de lo que llegue al partido. 

No comments: