8.9.13

Rusia acelera la evacuación de sus nacionales en Siria

El Ministerio de Situaciones de Emergencia acelera la repatriación de los rusos residentes en Siria. Este domingo ha enviado un avión de carga modelo Iliushin 76 al aeropuerto de Latakia donde aguardaba un número no revelado de pasajeros, familias con niños incluidos.

Rusia ha acelerado en las últimas horas el traslado de sus nacionales, técnicos civiles y militares, así como personal de la embajada, ante la nueva situación en Siria, derivada del empleo de armas químicas por el régimen de Assad.
@rianru

Por otra parte, según informa @Reuters elementos incontrolados del ejército habrían utilizado armas químicas contra la población civil sin poner el hecho en conocimiento del presidente Bashar el Assad.

Según el periódico alemán Bild am Sonntag, comandantes de brigadas y divisiones habrían exigido el uso de armas químicas contra la población civil en sus operaciones. 

Bild am Sonntag basa su noticia en datos del servicio secreto alemán, quienes tuvieron acceso a conversaciones por radio entre los jefes militares y el presidente sirio. 

Bild am Sonntag informa también de las comparecencias secretas ante el Parlamento Federal por parte del Comandante en Jefe de las fuerzas alemanas, General Volker Wieker.

Wieker expuso ante el comité del Parlamento que la guerra civil podría continuar durante años en Siria, que no disponían de pruebas para acusar a Assad de utilizar armas químicas, aunque disponían de grabaciones que acusaban a Assad, entre las cuales citan conversaciones vía radio entre Hezbollah e Irán.

Conclusión 1: "esto confirma el riesgo de que las armas químicas puedan caer en poder de "elementos incontrolados" ligados a Al Qaeda."

Conclusión 2: La hipótesis de desplegar miles de soldados en Siria será debatida no como una acción militar, sino de control del arsenal de armas químicas.

Conclusión 3: La experiencia de los años pasados indica que las "fuerzas de paz" han sido hostigadas igualmente en los territorios donde han sido desplegadas cuando no ha habido unanimidad a la hora de demandar un despliegue de "fuerzas de paz."

Conclusión 4: La intervención militar que se cotempla es el bombardeo desde barcos en el Mediterráneo. Ningún país en la zona, Turquía o Egipto, y menos aún Israel, ofrecen su territorio como base de operaciones.

Conclusión 5: La guerra se prolongará hasta que todos las fuerzas enfrentadas, por agotamiento, acepten una intervención de "fuerzas de paz" por un período de tiempo establecido.

No comments: