26.10.12

Obama y la huelga del 14 N en España


"En España no se reaccionó con rapidez cuando estalló la burbuja inmobiliaria." Así de contundente respondió Obama sobre la profundidad de la crisis y la duración de la misma en el programa de Jay Reno "The tonight show" de la NBC. España había reaccionado tarde a la crisis, y el mundo sufría las consecuencias, y el ciudadano medio de los Estados Unidos padecía las consecuencias de la crisis económica y la incertidumbre por su futuro.

Obama es en España personaje con acceso directo a los titulares de las noticias. Privilegio que corresponde solo a unas pocas personalidades de la política internacional, como Merkel, Putin, Hollande, Cameron o Draghi, a veces, Barroso. Y tampoco falló esta vez, en internacional y en nacional fue la noticia del día.

El titular tomó por asalto en España los noticiarios y dieron buena cuenta del mismo tanto las ediciones digitales como las impresas de todos los medios. 

Ese mismo día se producía la declaración de huelga ante el Ministerio de Trabajo por parte de Méndez y Toxo para el día 14 de noviembre.

Sin percatarse del alcance concreto de sus palabras, Barack Obama lanzó una masa de aire frío hacia la península ibérica justo cuando los sindicatos necesitaban incrementar la tensión contestataria en la calle.


No comments: