16.10.14

ebola.com en venta por 150.000

Si buscas información sobre ébola por internet y caes en el sitio ebola.com obtendrás una página de información, solo una, en inglés, y en la que, entre otras cosas, piden donativos para los médicos que luchan en África contra el ébola. Si lees un poquito más, y llegas a la última línea, verás que el sitio web http://www.ebola.com está en venta. 

Escrito en inglés, el sitio ebola.com consta de una página con varios enlaces. Uno de ellos a médicos sin fronteras. Otro, a un artículo periodístico del Wáshington Post. Uno más a un libro sobre enfermedades infecciosas y anuncios de amazon. Muchos libros de amazon sobre enfermedades y sus remedios. Pero por el sitio piden una millonada a quien quiera comprarlo.

Según informa el francés Le Figaro el sitio ebola.com pertenece a una sociedad a nombre de Jon Schultz y Chris Hood, que compraron el sitio ebola.com por un puñado de dólares en 2008 y lo conservan en su empresa Blue String Value.

Ninguno de los dos propietarios oculta su intención de revender el dominio a la industria farmacéutica o cualquier compañía que venda equipos y suministros contra esta epidemia que se extiende desde África a América y Europa. 

Además de ebola.com por el que piden 150.000 dólares, son propietarios de otros sitios como birdflu.com o fukushima.com. El primero referido a la gripe aviar; el segundo, a la catástrofe provocada por el tsunami de Japón sobre esta ciudad de Japón. Asimismo, son propietarios de un dominio que en caso de catástrofe atómica atraerá la atención de muchos: PotassiumIodide.com pues es el único medicamente capaz de limitar el riesgo de cáncer en la población. Business is business.

No comments: