23.10.14

Numerar y cribar mesas o masas de votantes

Oído en las paredes de Génova 13
El Govern de la Generalitat con Artur Mas a la cabeza prepara todo el dispositivo del 9N a fondo con el objetivo de que resulte impecable, en participación, civismo en realización y contundencia del resultado. A esto lo llamamos numerar.

La palabra que busca la Generalitat no es ya "equiparar" la Generalitat como entidad igual al Parlamento Español; sino contundencia en el 9N o sea, "numerar" poner nombre y apellidos a los votantes.

Se quiere un 9N con la máxima participación posible con nombre y apellidos. Esta participación significará dar certificado notarial a las dos grandes Diadas de los pasados años; la cadena y la V más reciente en Barcelona. Nombrar, numerar a los manifestantes.

Aproximar la cifra de participación en el 9N a las enormes cifras -y muy hinchadas, según atestiguan otros especialistas- de manifestantes que llegaron a darse por válidas en ámbitos políticos y periodísticos es el objetivo número 1. Para ello buscarán votantes y pondrán urnas en el último rincón habitado del Principado.

Con esta cifra Artur Mas pretende dar certificado oficial a los datos y, lo que es más importante, transformar un magma incontable en una cifra con nombres y apellidos. Los catalanes son invitados a estampar su firma el 9N como fórmula para resucitar la figura triste y dada por finiquitada del president Artur Mas.

Esta firma en forma de voto devolvería a la vida al "Moisés" que perdió aquella mayoría -y diez diputados- que solicitó en las pasadas elecciones.

Para conseguir el máximo número de votos el Govern y los partidos que acompañan al President en la aventura deberán cooperar estrechamente y con todo rigor en pos del objetivo supremo: equiparar en número a los votantes con el número estimado de manifestantes.

¿Cómo obtener una cifra comparable? ¿Cómo validar esa cifra? ¿Cómo esquivar los obstáculos?

La propaganda oficial, la presión de las organizaciones y partidos políticos, y el empuje de la calle serán esenciales para llenar las urnas de papeletas. 

¿Será suficiente con validar unas cuantas mesas? Unas cuantas tablas excell, donde anotar nombre, apellidos, y dni del votante serán suficientes para "homologar" en calidad democrática la votación. Sí o no.

¿Es exigible que todas y cada una de las tablas excell empleadas sean cribadas de errores como duplicados, Dni falsos, errores, etc? Sí o no.

Si el 9N gana A. Mas en cualquiera de estas dos opciones, estamos en la derrota de Oriol Jonqueras, de IVC y de las CUP además de la U de CiU y quien acompañe en el viaje.

Para esquivar esta trampa de Mas, los partidos y sus líderes y las cabezas de los movimientos sociales más visibles deberán actuar. Ya han tragado el primer cebo: cambiar la convocatoria "oficial" por un referéndum de imitación y tomar parte activa en la misma; y estos cebos serán como veneno para quien los trague, sean las CUP, ERC, los comunistas, socialistas, etc. 
Oído en las paredes de Génova 13 a tantos del mes de tantos y del año de Ntro. Señor.

No comments: