8.11.14

De las dietas de Senadores y Diputados

Resulta que el Sr. presidente de la Junta de Extremadura -presidente consorte, pues coaliciona con IU- ha realizado un importante número de viajes a Canarias con cargo al bolsillo de usted, y el mío: con cargo al bolsillo de la ciudadanía. Bolsillo ubicado en el capítulo "gratis total" en sus viajes, señoría. Este bolsillo, barruntamos, sufre un roto importante.

El mencionado Monago, presidente de Extremadura y barón del PP, declaró en un primer momento que viajaba mucho; luego que devolvería hasta el último céntimo. Y, entre tanto, supimos que en Canarias tuvo una novia, amiga íntima, compañera temporal, ligue, apaño... no sabemos muy bien qué,  -también del PP- pero que nos costó una pasta en viajes, y eso sin contar lo que polucionan los aviones.

Supimos además que otro compañero del Partido Popular, también Diputado o Senador, acudía a cenar con la misma novia de Monago, no sabemos si en días coincidentes o alternos; éste, ha dimitido. El presidente Monago, no: dice que devolverá hasta el último céntimo.

Lo más importante de todo esto es lo que hemos sabido de nuestro bolsillo, del suyo, lector, y del mío. Resulta que con nuestros dineros pagamos estos "viajecitos" de nuestros eximios representantes ¡y sin saberlo!

¿Se imaginan ustedes a los de batasuna -o sucesores- viajando con cargo al presupuesto para visitar a los asesinos terroristas de ETA?

¿Se imaginan ustedes a cualquier otro Diputado o Senador viajando "gratis total" para sus 'asuntillos' ajenos a su cargo?

¿Y qué pasa con ese otro bolsillo nuestro? El autonómico, en el cual sospecho que también cobijan una partida de "gratis total" para sus señorías.

Es el momento en el que podemos saber en qué gastan esas dietas nuestros altos representantes. Igual que presentan su declaración de bienes, que presenten su declaración de viajes. Tal cual. Uno tras otro, y por orden de lista. ¿Podemos estar de acuerdo?

No comments: