28.6.11

Un festival gastronómico en China celebra la cultura culinaria canina con un menú que incluye 15.000 canes

Las delicadezas para el paladar puede que no sean del gusto de todos, pero esto no ha impedido la llegada de miles de visitantes a Yulin, en el este de China.

Esta ciudad goza en la región este de China de fama por su capacidad de elaborar la carne de perro más sabrosa en el mundo.
Más de 15.000 canes fueron sacrificados para satisfacer los paladares más exquisitos con la carne de perro durante todo el festival, que empezó este fin de semana.

Los granjeros de la región gozan también de alta consdieración por su capacidad para criar y cebar diferentes razas caninas especialmente indicadas para la mesa.

Así lo explicó Lu Hin, paisano de la zona: "es igual que cualquier otro tipo de carne. Cuanto más pequeño es el animal, su carne más suave y jugosa será; en tanto que los canes más grandes tiene un gusto fuerte, muscular".

"La carne de perro es un plato popular en China, y esta región es la mejor zona. Lo hemos demostrado cuando empezamos el festival hace unos años y ahora todo el mundo reconoce que los más delicados platos de carne de perro están en Yulin".

Por esta razón creamos el festival y el número de visitantes que recibimos es un testimonio del hecho de que todo el mundo reconoce las calidades de nuestra cocina con la carne de perro como materia prima en nuestra región.

La carne de perro, o "carne fragante" como es conocida en la región- ha sido una fuente de alimentación popular en China durante miles de años y además está considerada como carne con propiedades medicinales.

Sin embargo, la industria cárnica cánida está sometida a fuertes críticas en los últimos años por problemas de sacrificios crueles de animales. En estos días, las autoridades proponen elaborar leyes para prohibir el consumo de carne de can.

Durante los juegos olímpicos de 2008 la carne de perro fue retirada de los menús de los restaurantes de las zonas olímpicas para evitar molestias a los visitantes extranjeros.

No comments: