6.11.06

PARABLOGA DE LA BLOGUERÍA

PARABLOGA DE LA BLOGUERÍA

Sorprende la celeridad con que los protagonistas del tripartido han firmado el acuerdo y han salido a la plaza pública a pregonar las nuevas virtudes del plan.

Hace tres años, el parto fue más largo, más laborioso, con más intriga, con mayor dosis de incertidumbre.

Con este acuerdo cerrado de negociacion, dado cuatro días después del recuento de votos, queda el futuro próximo despejado para los tres tenores.

Montilla, personaje sin personalidad propia y sin estudios -criticado por su torpe lengua catalana- y sin raigambre política -abandonado por Zapatero, repudiado por la vieja guardia del antiguo presidente socialista Felipe González, despreciado por los socialistas nacionalistas "maragallianos" y aborrecido por los socialistas no nacionalistas del PSC- une sus fuerzas a los radicales nacionalistas-socialistas de Esquerra Republicana con Carod Rovira, y al tercer ariete del tridente, Saura, de izquierda alternativa -antiguos comunistas que aborrecen su origen ideológico-.

El renovado tripartido tiene ante sí un 50% de abstención, un nuevo estatuto muy radicalizado, y la seguridad de que Convergencia y Unió, sola, sin el PP, no les desalojará del poder tampoco en el 2010.

Ante este panorama, los radicales de izquierda y los etasunos, salivan de gusto.

Zapatero con este futuro se ha echado a temblar, lo mismo que Mas -cada uno temiendo por su sillón presidencial-.

Con esta perspectiva, un escalofrío recorre la columna vertebral del PP y los Ciudadanos, los recién llegados, ven multiplicarse las razones que les han dado un diputado por cada mes que han funcionado como partido.

No comments: