17.11.06

El calentamiento global o k+glo

Pues no lo sabíamos, ahora resulta -¡y mira que precisamente ahora que me voy de vacaciones!- que estamos en mitad del ¡calentamiento global! que hasta el otoño deja de ser otoño y el invierno no sabemos cómo se va presentar y el verano... no vamos a seguir hablando.

Sin haber hecho nada por nuestra parte, desde los Estados Unidos de América, Al Gore, el hombre que dicen que inventó el internet, nos ha avisado: "el calentamiento global (k+glo en mensaje corto) va en serio".

En el Viejo Continente ha repetido el eco Tony Blair, el primer ministro del Reino Unido, y también nos lo ha dicho desde las brumas del norte y a su manera: "el calentamiento global -k+glo- nos afecta a todos".

Por último, Koffi Annan, el presidente del mundo, quiero decir, el Secretario General de los Reinos y Estados Unidos del Mundo Actual (R.E.U.M.A.) ha remachado: "el calentamento global -k+glo- está aquí".

Andamos aquí a pie de obra saboreando el veranillo de San Martín, y resulta que ahora no es tal, sino que es un producto recalentado -por culpa del desarrollo muy rápido de chinos e hindúes, y la mala cabeza de los países desarrollados- tnmos k+glo.

Hay que rebelarse ¡proletarios! No es justo ¡camaradas! No hay derecho ¡compañeros! Yo rechazo el contenido y el tono de sus mitines, señores candidatos. No solo rechazo porque me voy de vacaciones, sino porque me parece que ustedes han entrado en mitines, avizoran las elecciones, -sí, se han calentado- y quieren argumentos "de izquierda" pura y dura.

Argumentos indiscutiblemente de izquierda/progresista, pues bajar los impuestos ya no es una marca de diferencia entre izquierda y derecha, además, la izquierda-comunista les puede arrebatar el k+glo. ¿Quien quiere el k+glo?

Señor Gore y señor Blair ¡no nos asusten!

Digan enseguida que han descubierto una fuente de energía capaz de sustituir al petróleo; declaren jubilosamente que es una "energía limpia" que acabará con todos nuestros problemas y solucionará el problema energético.

Sabemos -que nos conocemos-, señores perillanes, que saldrá algo más cara que el petróleo, que seguiremos llegando a fin de mes con lo justo... pero dejen de asustarnos. Está bien que los ecologistas estén de moda, pero ¿qué es eso de asustar a todos los habitantes del planeta tierra diciendo que llega el k+glo?

Vale "raggamuffins" que quieran jorobar un poco a JLR Zapatero y su Alianza de Civilizaciones. Comprendo sus celos, tanta Alianza en Al Jazhira causa achares...

Pero no me parece "fair play" asustar a todo el mundo, a citano y a perengiano, utilizando el altavoz de los ecologistas para avisarnos de los efectos del k+glo. Digan que la ecología buena, la fetén, la que mola mazo es de izquierdas, y no "joroben" las vacaciones de los trabajadores.

¡Abajo el k+glo! ¡Viva mis vacaciones!

¡Humo! Gore&Blair.

No comments: