20.1.15

¿Y si Susana Díaz para a Podemos?

Un gobierno en minoría no es un plato de gusto para nadie. Y para determinados políticos, un gobierno en minoría es peor que estar en la oposición, puesto que debe contentar a todos: desde los votantes hasta a la militancia; y debe quedar contenta también la otra pata del gobierno, que en Andalucía es IU. Todos contentos, menos el ego del primer gobernante, sometido al vaivén de las opiniones y siempre preparado para actuar de bombero. 

Sucede que hay algo más, en Andalucía se llama Susana Díaz, y pertenece a esa casta "ni partía, ni doblá" que define a ciertos personajes públicos.

Susana Díaz mira hacia Madrid con el rabillo del ojo. Sabe que el palacio de San Telmo como toda Andalucía puede echar a arder en cuanto se levanten las alfombras y salte toda la corrupción de golpe sobre cargos y militantes, del partido socialista y del sindicato UGT.

Este y otros problemas no menores, como un 40% de paro crónico, hacen de Andalucía un lugar para "quemar políticos" más que para facilitar el paso de Despeñaperros hacia Madrid.

Y en su larga marcha para escapar de Andalucía y llegar  a Madrid ha aparecido un obstáculo que se agiganta a medida que pasan los días. Ese obstáculo se llama Podemos y amenaza con levantar alfombras y baldosas de todos los organismos oficiales de la Junta de Andalucía, por si no fuera suficiente con las de las Consejerías de Gobierno.

Podemos, el partido político que amenaza de momento virtualmente y según las encuestas el status quo, se ha convertido en la bestia parda que puede cortar la carrera política de Susana Díaz fuera de Andalucía. Y el remedio para esto, es lanzarse ahora a unas elecciones adelantadas cuanto Podemos aún está en mantillas como partido político capaz de disputar el primer puesto de la izquierda en Andalucía.

Susana Díaz ha echo cálculos: si adelanto las elecciones gano. El segundo puesto, para el Partido Popular, y el tercer puesto, que se lo disputen Izquierda Unida y Podemos. Objetivo, parar a Podemos.Cada mes de retraso, significa reforzar las aspiraciones de Podemos y reducir las propias. Ergo...

Susana Díaz hablará para defender su futuro político: elecciones adelantadas.

No comments: