22.12.11

Los diez artículos d Figaro.fr más compartidos en las redes sociales en 2011

Traducción al castellano y link a la versión original.

Este referéndum queda establecido por los "me gusta" y "compartir" de facebook, las "citas" o los "retuits" de Twitter y estas son las noticias que han despertado mayor reacción por parte de los usuarios de Figaro.fr

1 "Netanyahu, no puedo ni verle, es un mentiroso"
8 de noviembre de 2011.
Al margen de la Conferencia del G20, una charla privda entre Nicolas Sarkozy y Barack Obama llegó a oídos de los periodistas presentes, como consecuencia de un fallo técnico en el Elíseo. Liberados del lenguaje diplomático de las conferencias, los dos hombres se entregan a una crítica sin pelos en la lengua sobre el primer ministro israelí.

2 Una camarera de planta del hotel Sofitel de Mahattan identifica a DSK como su agresor.
16 de mayo de 2011
Acusado de agresión sexual y de intento de violación el domingo 15 de mayo en Nueva York, Dominique Strauss-Kahn habría intentado abusar de una mujer camarera de planta del Sofitel de Manhattan que habría acudido a realizar tareas de limpieza a su habitación.

3 "Alicia" pierde su trabajo por amor de un Gadafi
31 de octubre de 2011
"Con Alicia todo está claro" Vanessa Hessler, icono de Alice ADSL ha insistido en la transparencia, revelando su relación con Mutasim Gadafi uno de los hijos del dictador. Ha sido despedida de inmediato por el operador Telefónica.

4 Un análisis de ADN confirma la muerte de Ben Laden
2 de mayo de 2011
El jefe de Al Qaeda ha sido muerto el domingo 1 de mayo en Pakistán como consecuencia de una operación de comandos de las fuerzas norteamericanas. Barack Obama subrayó "el mayor éxito del combate norteamericano contra al Qaeda" diez años después de los atentados del 11 de septiembre.

5 Una niñera torturada por los Gadafi testifica
31 de agosto de 2011
En medio del lujo y la opulencia de sus residencias, los Gadafi no se privaban de nada: la familia del Guía libio no dudaba tampoco en infligir verdaderos suplicios a sus empleados. Shweyga Mullah,  una antigua niñera al servicio del hijo primogénito de Gadafi, con la cara desfigurada y el cuerpo ensangrentado.

6 Gadafi acusado de violación por sus "amazonas"
31 de agosto de 2011
Al antiguo jefe libio le gustaba rodearse de mujeres jóvenes para reclutar su guardia personal. Estas testifican y alargan la lista de las violaciones cometidas por la familia del Guía.

7 El Sofitel de Nueva York, un extraño lugar del crimen
17 de mayo de 2011
Desde la detención de Dominique Strauss Kahn algunos interrogantes sobre el famoso hotel Sofitel donde la supuesta agresión contra Nafissatou Diallo por parte del antiguo director del FMI tuvo lugar. Nuestros periodistas se han traslado al lugar de los hechos para pasar allí una noche, y descubren los scretos que oculta el mayor asunto de costumbres morales del año 2011.
8 Difunden una foto trucada de Ben Laden muerto
2 de mayo de 2011
"La barba es rala, se ve claramente que se trata de un montaje" ha afirmado Mladen Antonnov, redactor jefe del servicio de fotografía de la agencia France Presse. Una pocas horas después del anuncio de la muerte del jefe de Al Qaeda, las televisiones de Pakistán mostraron una supuesta foto del cadáver de Ben Laden. Después de haber sido difundida por numerosos medios y sitios internacionales, se ha demostrado que se trataba de un fotomontaje.

9 Serie de fuertes seísmos en Japón
11 de marzo
Se ha alcando un 8,9 de magnitud y es el seísmo más devastador que se haya registrado nunca; ha provocado incendios y devastado el noreste del país, y especialmente un tsunami de varios metros de altura que ha causado centenares de muertos y desaparecidos. Sobre las pantallas y en tiempo real, reviva la peor catástrofe climática del año 2011.

10 Rumores de pedofilia: Jack Lang preparado para contraatacar
1 de junio de 2011
En el escenario del Grand Journal de Canal+, Luc Ferry ha causado estupor al hacer referencia a los rumores de pedofilia en Marruecos que incriminan a un antiguo ministro francés. Al sentirse mencionado por este "antiguo rumor" con el que le volvían a acusar, Jack Lang ha reaccionado.

No comments: