12.8.13

Alemania, tocada: Dopaje de estado y "Fútbol total"

Los datos hechos públicos por la universidad Humboldt de Berlín relativos a la práctica secreta de un "dopaje de estado" por deportistas alemanes desde los años 50 han hecho mella en la sociedad bienpensante alemana. Y en fútbol, han fichado a Guardiola, el discípulo más avanzado del holandés Johann Cruyff, capitán de la Naranja Mecánica que disputó a Alemania la corona Mundial en el 74.

No sólo se han puesto en duda la limpieza de los éxitos en la olimpidas, también en el fútbol.
Franz Anton Beckenbauer <b>el káiser</b> recorre tribunas, periódicos, radios y televisiones reivindicando la limpieza de sus victorias "nos inyectaban vitaminas" afirma tajante, "y no otra cosa." El campeón del Mundo, de Europa, y "autoridad moral y ética" en Alemania, da la cara, y reivindica la limpieza de las victorias en el deporte alemán.

Por si no fuera suficiente, Beckenbauer, el Bayern de Munich y Baviera se rinden al "fútbol total" del holandés Johann Cruyff -Alemania como campeones y Holanda como subcampeones del mundo el 74- y han fichado al discípulo predilecto del <i>profeta del Gol</i> Pep Guardiola.

El español Pep Guardiola, con la aureola del entrenador que más títulos ha conquistado, con su cuota parte del éxito del tiqui-taca de la Selección Española, y los laureles del FC Barcelona, ha tomado las riendas del FC Bayern München para transformar el modelo alemán, en el modelo hispano-holandés: tiqui-taca y fútbol-total.

Alemania despierta este agosto de riqueza y vacaciones, tocada en la fibra más querida del pueblo llano: el deporte y, especialmente, el fútbol.

Doping a escala masiva que deja en mantillas el programa privado del doctor Eufemiano Fuentes y la <b>operación puerto</b> en España, practicado en Alemania con dinero del estado, y en hospitales y campos de entrenamiento supervisados por el estado.

La República Federal de Alemania, según revela la universidad de Humboldt de Berlín en un informe de más de 800 páginas, practicó un dopaje masivo entre sus deportistas, <b>incluyendo menores de edad.</b>

Alemania, decíamos, despierta tocada este mes de agosto, y esto no ha hecho nada más que empezar. Limpieza en el deporte (médicos y directivos de aquellos programas de doping sistemático siguen en activo) caiga quien caiga para las próximas semanas. Y Alemania deberá olvidar en fútbol todo lo practicado hasta ahora y someterse al dictado del "fútbol total" a las órdenes del español Pep Guardiola, para los próximos meses. Lo dicho <b>Alemania, tocada.</b>

No comments: