7.12.12

Tres árbitros de fútbol agredidos en Francia


Tres árbitros de fútbol agredidos en Francia 

Amenaza de huelga la Unión Nacional de Árbitros de Fútbol

Mientras Holanda sigue conmocionada por la muerte a patadas de un juez de línea por tres jóvenes futbolistas, en Franci han sido agredidos tres árbitros este mismo fin de semana.

La asociación de árbitros ha hecho público un comunicado ayer jueves 6 mediante el que expresan que se sienten "heridos" por los últimos acontecimientos, que condenan de manera severa.

Este fin de semana, en la liga Centro-Oeste, los árbitros han sufrido agresiones en los partidos Aixe-sur-Vienne vs Niort B y Benfica de Limoges vs Bessines.

"Las agresiones sufridas por tres de nuestros colegas en los últimos días, nos llevan a pedir a los colegiados la lectura de un texto en los vestuarios, antes de penetrar en el terreno de juego, con el fin de sensibilizar a todos los actores del drama que sufren los árbitros víctimas de estas incivilidades".

"Como consecuencia de una falta señalada o no, o de una sanción señalada sobre un jugador, "en nuestros días esto se transforma en violencia. "Hemos observado que cada vez es menor el respeto que se muestra hacia los jueces deportivos. Es tolerancia cero sobre este ser humano."

Esto podría tener consecuencias en el terreno de juego, prosiguen los árbitros, en el caso de qeu "este mensaje de prevención no obtenga los resultados previstos." Si vuelven a acaecer nuevas acciones violentas en las competiciones de la Ligue, nos reservamos el derecho de retirar nuestra función de árbitro durante uno o varios fines de semana.

No comments: