30.1.13

Según un estudio, tienen más sexo aquellas parejas con roles tradicionales bien definidos


Los hombres casados obtienen más contactos sexuales con sus parejas cuanto más masculino es su rol en el hogar, según un estudio que aparecerá en el número de febrero en la Revista Americana de Sociología.

Otros estudios indican lo contrario; sin embargo, en estos últimos no se distingue qué tipo de actividades realiza cada miembro de la pareja según el rol tradicional de actividades.

Ha dirigido el estudio Sabino Kornrich, del Instituto Juan March de Madrid, junto con Julie Brines y Katrina Leupp de la Universidad de Wáshington.

El estudio se publicará en el número de febrero. Al contrario sucede cuando el marido entrega su tiempo al cuidado del coche o del jardín, según se desprende del estudio titulado "Igualitarismo, trabajo en el hogar y frecuencia de relaciones sexuales en el matrimonio."

Según Julie Brines, el estudio "demuestra que el género soporta una parte importante en la organización de la vida diaria de las parejas."

Una de las consecuencias obtenidas del estudio "sugieren la importancia del papel tradicional de cada uno de los sexos para la frecuencia de los encuentros sexuales en una pareja heterosexual."

El estudio está dirigido por Sabino Kornrich, español, del Instituto Juan March de Madrid "aquellas parejas en las que el hombre participa con más regularidad en las tareas consideradas propias del hogar, confirman que su número de relaciones sexuales es menor."

"Del mismo modo, en aquellas parejas en las que el hombre asume más roles considerados masculinos, como llevar un jardín o las cuentas, ocuparse del  coche, afirman tener un mayor número de encuentros sexuales". Los datos confirman que son 5 encuentros menos de ratio.

El estudio concluye también que los hombres realizan una quinta parte de las tareas femeninas; en cuanto a las masculinas, solo algo más de la mitad. Lo que significa que las mujeres han invadido el ámbito de actividad del esposo.

"Existe un escenario sexual bien definido por el sexo, y conducirse de manera adecuada según ese escenario es importante para crear deseo sexual y culminar el acto" ayude Kornrich.

Entre las conclusiones del estudio, se aconseja a los hombres no olvidar el manejo de la aspiradora: "Rechazar parte de las tareas del hogar origina conflictos y provoca insatisfacción en las esposas" lo que está directamente ligado a la actividad sexual. 

Brines sostiene con el estudio que "el matrimonio hoy no es igual que hace 30 o 40 años,  algunos  temas, sin embargo, siguen siendo importantes" entre ellos "el sexo y el trabajo del hogar son aspectos clave en una vida compartida, y ambos están ligados a la satisfacción de la pareja y a cómo expresan las esposas su identidad sexual."

No comments: