24.6.13

Messi y su imagen. Iva del currito. El vice ejecutivo. Los políticos

¡Buor'dias! que si habéis hecho ya el presupuesto, que nos corre algo de prisa, que haber...  tenemos que mirar... y si empezamos, oye, que...

¿Nos dijo con IVA o sin IVA?
...

Caballeros, pasen por favor. La azafata le acompañará hasta su butaca, tomen asiento, por favor. 

...Caballeros, la fábrica en Vietnam puede suministrar con total regularidad cualquier variación al alza hasta el 300% Es decir, podemos hoy ordenar que tripliquen la producción... y mañana ya están triplicando: no hay contratos, no hay seguros, y no importa si hay menores o niños en el trabajo. No importa si hay derechos, o turnos o seguridad. Caballeros, felicitemos al recién nombrado vicepresidente por haber encontrado esa fábrica ¡plas! ¡plas! ¡plas! 
...

riiiiing riiiiiiiiingggg!
-¡Diga! 
-¿El señor Lionel Messi? 
-¡No! Soy su padre. 
-¿El señor padre de Lionel Messi? 
-Sí... quien sos vó
-Oiga... somos... somos los americanos. 
-¿Los americanos? 
-¡Sí, somos los americanos! el contrato de imagen, you know... y que donde le ponemos el dinero, the money, you know? en una cuenta normal de Barcelona o en otra parte... 
-Sí, ¡vihte! ¡No seá pelotudo, en la otra...! ¡en la otra...!
-No problem, no problem...

Está claro que en los tres casos hay connivencia, se ponen de acuerdo dos o más partes para defraudar. El que hace chapuzas acuerda con el "cliente" una factura. El que soborna a gobiernos y autoridades para levantar "empresas" semi-legales es responsable de lo que sucede. Y en el último caso, no solo Messi es responsable. También lo son las empresas patrocinadoras que depositan pagos en cuentas ubicadas en paraísos fiscales. 

¿Hay leyes iguales para todos? ¿Por qué no hacen pagar a las empresas que hacen pagos irregulares?

Este otro tipo de dopaje al deporte es tan pernicioso para el espíritu deportivo como lo es el dopaje del dr. Fuentes o el caso Lance Armstrong. Falta quien se atreva a poner el cascabel al gato. Falta el político... ¿por qué falta? ¿por qué? ¿por qué?

Aquí falta la mano del político socialista o de IU para ganarse el sueldo ¿no? O del PP, o UPyD ¿Por qué no?

No comments: