17.1.14

Madrid. Anillo ciclista: ¿Un árbol en mitad de la pista?

Aviso a navegantes ciclistas: si eres de Madrid o visitas la capital para recorrer el anillo ciclista, debes conocer un peligro que acecha desde la semana pasada: Punto kilométrico 15 (aprox.)
Como se aprecia en las fotografías, un pino ha quedado inclinado sobre la pista hasta el punto de que es un peligro para quienes circulan por el lado derecho especialmente.

Fuertes vientos
Los fuertes vientos que soplaron sobre Madrid en la primera semana del año, en especial el sábado 4 causaron notorias caídas de árboles y otras incidencias en el arbolado, como esta que sigue amenazando en el anillo ciclista de Madrid.

El pino dañado se encuentra a la altura de la Glorieta de Alsacia, donde está ubicada la estación de metro Alsacia, junto al centro comercial Las Rosas.

Como se puede apreciar en esta segunda imagen -continuación de la anterior- el pino presenta un peligro real y grave para los ciclistas, en especial aquellos que circulan por su lado derecho y también para los que circulan en sentido contrario.

Además de zona ciclista, es zona de paseo y de tránsito desde el centro comercial hacia los bloques de viviendas vecinos.

Urge una solución: el hacha de talar si el árbol no es recuperable, o en caso de que  no tenga dañadas las raíces y sea viable, apuntalar el mismo hasta que la raíz vuelva a agarrar y vuelva a  cumplir su función ornamental en el anillo ciclista sin riesgos ni sobresaltos.

No comments: