14.1.14

Copago de la cárcel por los presos en los Países Bajos

"Es injusto que los costes de la prisión los asuma exclusivamente el estado y la sociedad" esta es la idea vertida por el Gobierno de los Países Bajos para proponer que los presos participen en el "copago" de los gastos de prisión por un importe de 16 euros por día de cárcel.

"Los presos pagarán 16 euros por noche durante dos años como máximo" según explicó el ministro de Justicia Fred Teeven. "Deberán hacer una aportación parcial" y en el caso de los menores, serían los padres o tutores legales.

Además de compartir los gastos de prisión, los presos deberán compartir los gastos derivados de la investigación de los delitos que cometieron. 

El estado holandés gasta 250 euros al día por cada preso. Con estas medidas espera alcanzar un ahorro de 65 millones, al compartir los gastos de investigación de delitos.

Las cárceles de los Países Bajos alojan a 12.000 presos. La ley se ha hecho pública este lunes,y es el resultado de un acuerdo entre liberales y laboristas, en el poder desde 2012.

Y esto llegará a España más pronto que tarde... El Sr. Ruiz Gallardón se lanzará sobre la idea para eliminar el desgaste hipotético de la ley del aborto.

No comments: