2.1.14

¿Cuánto vale el tuit de un fan? 80 latigazos

Un saudita ha sido condenado a 80 latigazos y tres meses de prisión por haber acusado a través de un tuit a una rival de su cantante preferida de ser adúltera.

Shams, la cantante kuwaití rival de la ídolo del saudita, llevó  a los tribunales al titular de la cuenta que según su perfil se define como "abogado de la reina Ahlam".

Además de los tres meses de cárcel y los 80 latigazos, el saudí deberá pagar una multa de unos 2.000 euros. Según Saqb, el diario digital que ha publicado la sentencia, el saudí publicó en su cuenta varias fotos en posiciones "obscenas" de la ídolo kuwaití.

Arabia Saudí es uno de los países regido por la ley islámica donde se prohibe conducir a las mujeres, entre otras múltiples regulaciones. En materia de moralidad pública y sexualidad, las leyes alcanzan límites de severidad inauditas en la era digital. 

Según estudios de la Unión Europea, tuiter es muy popular en Arabia Saudí, donde el 41% de los que se conectan a internet disponen de cuenta tuiter. Asimismo, es un país con una de las censuras más severas contra los medios de comunicación.

No comments: