15.1.14

Francia sin representación arbitral para Brasil 2014

Ducha de agua fría para el fútbol francés, en este caso el arbitraje galo. Por primera vez desde 1974 la FFF Féderation Française du Football no tendrá representación en el mundial de Brasil 2014 con sus árbitros.

La imagen "desastrosa" como ha escrito L'Équipe del arbitraje francés se refleja en el mundial 2014. 

En total, para el mundial son necesarios 25 tríos arbitrales en datos de la FIFA que ha reducido el número de los 32 previstos como máximo inicialmente. 

Respecto del mundial de África del Sur donde 29 tríos acudieron a la cita, diez procedentes de Europa, FIFA ha reducido la cifra a 25 de ellos diez de Europa (Alemania, Espapa, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Portugal, Serbia, Suecia y Turquía) además de un dúo de apoyo, en este caso procedente de Noruega.

Stéphanne Lannoy, el árbitro número uno de Francia, país clásico aportando árbitros al mundial, ha  quedado fuera de la lista que se hará pública a lo largo de la mañana del miércoles 15.

El arbitraje francés no se recupera de los problemas internos de los últimos diez años, falta de excelencia principalmente. Lannoy ha estado lesionado, pero se confiaba verlo recuperado durante la temporada.

Antes de la Copa Mundial, los tríos arbitrales participarán en tres seminarios, en febrero, marzo o abril y el último, 10 días antes del arranque del Mundial el 12 de junio. 

No comments: