10.5.12

Zanjística y zanjadora. Historia del bache-zanja


Zanjística y zanjadora

Un gran municipio como Madrid debe tener grandes recursos, y variados. Y responder en el ipso facto, o a la mayor brevedad a las necesidades urgentes (o no) del día a día de la gran ciudad. Hace un mes hablamos de un bache-zanja enorme. 

Tras varias denuncias y tuiteos varios, incluyendo la autoridad municipal en tuiter, hemos visto que el municipio ha encontrado una solución contra el bache-zanja. 1 mes después. ¿Qué solución? La peor: Taparlo. ¿Por qué?

Todos conocemos lo que es un bache. Y lo que es una zanja. Un bache-zanja es una abertura en forma de zanja que causa un bache, enorme, en este caso.

Esta zanja era el desagüe de la calle Largo Caballero, justo al ladito de la reja del respiradero del metro. El ayuntamiento para tapar el bache ha cegado la zanja. Significa que el agua no seguriá su curso, y se abrirá camino, probablemente, hacia la reja del metro, y, con seguridad, hacia los túneles del suburbano. 

De ahí, la zanjadora. Han zanjado el asunto. Eso sí, dentro de unas pocas lluvias el problema será aún mayor. Para entonces, empero, el problema será otro, con otro nombre, otro archivo, otro responsable, otro mes, y, quizá, otra historia, con toda probabilidad. 

No comments: