31.5.11

Ibarra considera que Tejero fue "más decente" que Camps

El ex presidente extremeño cree que "ha dejado tirada a su gente por salvar su cara" EUROPA PRESS 16/10/2009 11:01

Rodríguez Ibarra ha vuelto a sorprender con sus declaraciones DANI POZO

El siempre polémico ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha vuelto a sorprender con sus declaraciones. Durante una tertulia en RNE, Ibarra aseguró que el golpista Antonio Tejero fue "más decente" que lo ha sido Francisco Camps.  Y todo porque Camps ha "dejado tirada a su gente simplemente por salvar su cara", en clara alusión a Ricardo Costa, hermano del diputado popular Juan Costa, también presente en la tertulia. 

"Tejero es una persona cuyo nombre aborrezco. Pero tuvo la decencia de responder por su gente, lo que no puede hacer un presidente es dejar tirada a su gente simplemente por salvarse ellos", aclaró el dirigente socialista. 

"Tejero tuvo la decencia de responder por su gente", dijo Ibarra
Mientras ambos políticos debatían sobre posibles medidas para garantizar la democracia interna de los partidos, Ibarra reprochó a Camps la actitud mantenida los últimos días en relación con el caso 'Gürtel' y le advirtió de que "la gente está dispuesta a aceptar muchas cosas menos el acto de cobardía" que, a su juicio, ha demostrado con el cese de Ricardo Costa de sus cargos."Tejero tuvo la decencia de responder por su gente", afirmó Ibarra

"Independientemente de las normas internas del PP, prefiero a Tejero que a Camps", volvió a insistir Ibarra, que también aseguró que el funcionamiento del PP valenciano esta semana "no ha sido democrático" porque el cargo de portavoz parlamentario depende de los diputados "y no de la dirección del partido".

Juan Costa, por su parte, no quiso valorar la situación de su hermano Ricardo Costa, aunque sí afirmó que comparte "plenamente" las obligaciones éticas de los políticos. Además defendió que los proyectos colectivos "se construyen sobre la base de la lealtad y la confianza mutua". "Cuando llevas muchos años en política, dedicando muchas horas, esfuerzo y sacrificio, la lealtad y el compañerismo es una de las pocas gratificaciones que te llevas a casa cuando vuelves", argumentó.
Tentación de arrojar la toalla
Costa reconoció además que, cuando esa lealtad no existe, surge la tentación de "arrojar la toalla y pensar que algunas cosas no valen la pena" y advirtió de que un liderazgo sólo es fuerte cuando es capaz de "generar ilusión y confianza entre la sociedad".

El diputado 'popular' defendió de que los políticos deben dar cuentas "continuamente" de su gestión y, por ello, calificó como "importante" la rueda de prensa ofrecida hoy por el líder del partido, Mariano Rajoy. "Creo que es un ejercicio que debe hacerse de manera permanente, recurrente y con normalidad en la política, lo que no puede hacerse en política es no dar explicaciones", enfatizó.

En este sentido, señaló como deseable que existiesen unas normas básicas de funcionamiento de los partidos políticos en los que defina el papel de los militantes, ya que en ocasiones para ejercer sus derechos "necesitan amparo y procedimiento".

No comments: