30.5.11

2.200 radares "pedagógicos" en las carreteras francesas para finales de 2011

Cerca de 2.200 radares "pedagógicos" estarán en funcionamiento en zonas peligrosas de las carreteras de Francia hasta finales del presente año, según ha anunciado el ministro del Interior galo Claude Guéant en una visita a la región de Somme.

Estos radares indican a los automovilistas la velocidad a la que circulan en ese momento, pero no sancionan, y no sustituirán a las señales que indican la localización de radares fijos, cuyo desmantelamiento ha anaunciado el gobierno.

"Hasta finales del mes de junio habrá 200 radares pedagógicos instalados. Y a mediados de junio, se hará pública una oferta de adquisición de 2.000 radares adicionales para que estén instalados antes de finales de 2011" Estas declaraciones las hizo el ministro cuando asistía al desmontaje de una señal que indicaba la presencia de un radar fijo cerca de Proyart, en Somme.

"Estos radares serán uno de los medios suplementarios ofrecidos a los automovilistas de buena fe para respetar las limitaciones de velocidad. No sustituirán las señales que indican la presencia de un radar fijo." El ministro subrayó que no servirán para imponer sanciones.

jag.valdezate Nota:
Con lo que podemos deducir que en breve llegarán a España los radares "pedagógicos". O a lo mejor no tan en breve, puesto que la crisis y el afán recaudador de nuestros políticos son más fuertes cada día y cada mes.

http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2011/05/30/97001-20110530FILWWW00453-2200-radars-pedagogiques-fin-2011.php

No comments: