31.5.11

La Cosa Nostra. De los Políticos, sus gastos y su hipocresía

Parte I y Parte II
Dedicado a nuestros compatriotas, dispuesstos siempre a ver la paga en el ojo ajeno, y no ver la viga en el propio -aunque se queden ciegos-.
Este blog recoge artículos en INGLÉS en FRANCÉS en ALEMÁN y en RUSO además de ESPAÑOL.
Reservaremos alguna entrada para demostrar a los que no quieren ver su viga cómo tratan en otros países estas hipocresías: no miran si es de los nuestros o no es de los nuestros (salvo en Italia... y en Extremadura).

Parte I Declaraciones de Rodríguez Ibarra en RNE

"Tejero es una persona cuyo nombre aborrezco. Pero tuvo la decencia de responder por su gente, lo que no puede hacer un presidente es dejar tirada a su gente simplemente por salvarse ellos"

Sigue noticia y enlace a Público en entrada específica de blog.

Parte II

Algunos de los privilegios que se reservó Rodríguez Ibarra:
De junio de 2007, a diciembre de 2010 Un presupuesto de 2 millones de euros.

Veamos algunos de sus apuntes:
**Se han gastado 242.000 euros para las dotaciones interiores del local. En esa partida se han gastado 3.050,80 euros en un exclusivo sofá Le Corbusier, de estructura cromada y piel roja; 567 euros en un perchero de pie, 679 en una lámpara, 222 en un cenicero-papelera o 1.800,32 en una alfombra roja.

**También hay que pagar al personal en exclusiva a su disposición: un director, un asesor, un secretario y un chófer, que generan unos gastos anuales sólo en nóminas de 88.000 euros.

**A ello hay que añadir el amplio servicio de seguridad, a los que el Parlamento extremeño les abona cada mes un complemento específico extra, que suponen al año otros 55.000 euros. Y hay que sumar dietas, desplazamientos y manutención cada vez que Ibarra acude de viaje por todo el país.

**Llama la atención la factura nº 95155252, que tiene como epígrafe el de suministros de lencería y vestuarios, por un total de 598,6 euros.

**Ibarra tuvo un detalle con la vicepresidenta de la Junta de Extremadura en el nacimiento de su bebé. Le envió dos centros de flores, por 68,48 y 95,88 euros, respectivamente. Hay otra factura distinta de flores, la nº 382, pero sin determinar el destino, que incluye un envío por 3.020,5 euros y otra de 811,08 euros.

**También se incluye otra partida de 812 euros para la compra de botellas de vino.
El Link y el artículo en entrada específica.

No comments: