3.11.12

Falleció García Calvo gran creador, y autor del himno de la comunidad de Madrid


Falleció García Calvo gran creador, y autor del himno de la comunidad de Madrid

Si usted lector se ha sentido conmovido o emocinado por algún himno, como el
Nunca caminarás solo, del Liverpool
http://www.youtube.com/watch?v=ma3Nax8yyOE

o el Himno de la Unión Soviética
http://www.youtube.com/watch?v=x72w_69yS1A

La marsellesa 
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=4K1q9Ntcr5g

o el Himno nacional de España, letra de José María Pemán:
http://www.youtube.com/watch?v=LNpfFq4Lip8

Escuche lector Himno de la comunidad de Madrid.
http://www.youtube.com/watch?v=VCjZGAKZIdA

.-¡¡Un momento!! ¡¡¡un momento, por favor!!! ¡Que no acaba ahíiiii! 
.-Genial, el himno, sin duda, y la interpretación.

El autor del himno de la Comunidad de Madrid, Agustín García Calvo, ha muerto este jueves a los 86 años en su Zamora natal.

Agustín García Calvo fue tres veces Premio Nacional (de Ensayo en 1990, de Literatura Dramática en 1999 y de Traducción al conjunto de su obra en 2006).

García Calvo fue doctor en Ciencias Clásicas por la universidad de Salamanca, donde fue profesor. Perseguido durante el franquimo, perdió su cátedra.

Numerosas son las obras del autor zamorano: 'Del lenguaje' (1983), 'De la construcción (Del lenguaje II)', ambos libros editados en la década de los ochenta, y 'Del aparato (Del lenguaje III)', en 1999.

Fue poeta, y escribió también teatro, novela y ensayo, género este último en el que publicó títulos como 'Lalia' (1973), '¿Qué es el Estado?' (1977), 'Contra el tiempo' (1993) y 'De Dios' (1996).

En su teatro destacan 'Rey de una hora'; 'Tres farsas trágicas y una danza titánica'; 'Pasión. Farsa trágica'; 'La rana y el alacrán' o 'Loco de Amor'.

Fue un autor muy polémico; artículos suyos despertaron gran debate mediático en sus tiempos: 'Contra la familia', 'Contra la pareja', 'Contra la paz', 'Contra la democracia' y 'Que no, que no'.

En el ámbito del pensamiento escribió 'Lecturas presocráticas', 'Lecturas presocráticas II. Razón común. Edición crítica, ordenación, traducción y comentario de los restos del libro de Heráclito'.

Entre sus trabajos también está el encargo que recibió del primer presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, para escribir el Himno de la Comunidad, por el precio simbólico de una peseta.

No comments: