6.11.12

Doble movimiento en Noviembre


Doble movimiento en Noviembre

El 6 de noviembre Esperanza Aguirre dió dos pasos que repercutirán en el futuro con fuerza. Ese día, replicó al presidente Rajoy y, también, ese mismo día, insistió en que mantendría su puesto como presidenta del PP de Madrid. 

En cuanto a su puesto de presidenta, insistió, y con estas palabras "presidenta del PP de Madrid, todo el tiempo; y funcionaria del Ministerio de Industria, todo el tiempo." Fue su primer movimiento.

En rueda de prensa previa a la reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Ejecutiva regional del PP de Madrid, insistió en lo que había dicho anteriormente "no voy a dejar la política, solo la primera fila."

Remató su intervención en la rueda de prensa, respondiendo que estaba preparada para entrevistarse con Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, si ésta así lo pedía.

El segundo movimiento fue una declaración dirigida directa al presidente Rajoy. 

Aguirre replicó rauda a Rajoy cuando el presidente mostró su disgusto por el "recetazo" de la Comunidad de Madrid (cobro de un euro por receta). 

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy se mostró contrario al pago de 1 euro por receta. De la misma opinión se mostró Alfonso Alonso, portavoz, "muy próximo a la vicepresidenta" (puntualizaban en LibertadDigital). 

La ex presidenta regional E. Aguirre puso pies con pared:  "Rajoy también dijo que no le gustaba subir los impuestos y subió el IVA y el IRPF".

Fue el segundo movimiento de Esperanza Aguirre en el tablero político. 

"Cuándo" es la pregunta que queda en el aire. Pues muchas son las razones que como observador, me indican que Aguirre "no se ha ido, ni dejará la política sin haber librado su lucha final.

No comments: