4.11.12

Hollande suprimirá las tareas escolares en Francia


La reforma de la enseñanza que prepara el presidente socialista francés François Hollande incluye la prohibición de poner tareas a los escolares en Francia.

"Los deberes deberán hacerse en clase, no en casa" según recoge la prensa francesa Diario Paris Normandie 

Según proyecto del presidente, cuya primera exposición a los medios se produjo en octubre, "cuatro horas de trabajo por semana en el colegio son suficientes para garantizar una igualdad de oportunidades a los alumnos que proceden de diferentes medios sociales; puesto que los hijos de padres con mayor formación reciben más apoyo en sus hogares cuando se trata de hacer los deberes.

La propuesta ha tenido eco positivo en Suiza, según informa 20min.ch Beat Zemp sostiene que "entre el 30 y el 40% de los alumnos suizos no reciben ayuda suficiente en su casa; de ahí que proponer hacer las tareas en el colegio es legítimo, siempre y cuando exista una necesidad real, y la medida sea facultativa."

Hollande mantiene la semana de 4 días y medio (los miércoles por la tarde no hay colegio).

Entre los alumnos de 8 a 12 años la medida ha sido recibida con gran alborozo, según los medios franceses. Por el momento, las asociaciones conservadoras de padres con niño en edad escolar contienen su respuesta.

No comments: